Los 5 pasos de Bea Johnson para una vida Zero Waste

Bautizada como la madre del Zero Waste por la cadena CNN, en 2008, esta mujer originaria de Francia decidió iniciar un cambio en su estilo de vida y el de su familia reduciendo al máximo los desechos que producían; desde entonces, comparte con su esposo y sus dos hijos un tarro de vidrio no más grande que una pelota de fútbol con los desechos que los cuatro han acumulado.

Leer más

Un viaje Zero Waste por Latinoamérica

¿Es posible recorrer Latinoamérica en una camioneta, sin generar basura y ayudando a crear conciencia del impacto ambiental que generamos?

En un principio parece descabellado, pero el proyecto Eco Bus América de Jorien Timmers, una joven holandesa, psicóloga, activista, rebelde y apasionada por dejar una huella ambiental limpia en el mundo, parece indicar que podría lograrse.

Leer más

Composta en casa

Dayana Galindo es una economista bogotana que siempre creyó que la basura era algo sin sentido y que no tenía cabida en su vida. Actualmente vive en el campo de Portugal junto con su familia, a quienes intenta sumar a una vida sin desperdicios. Ella no solo es una dura para no desperdiciar, si no que además ha logrado hacer compostaje en su casa.

Leer más